Mi frutero

Mi frutero

Hoy os traigo… mi frutero! No… no me refiero al tipo de la frutería… hablo de las frutas que tengo ahora mismito en mi casa!

Como ya os he dicho varias veces, la fruta es fundamental en nuestra dieta. Es muy sana, nos aporta muchas vitaminas, agua y por norma general tiene pocas calorías (hay excepciones, claro).

Pues lo que os enseño son las frutas que tengo ahora en mi casa, y que lógicamente varían según la época del año.

¿Qué vemos en la imagen? Pues por ejemplo, kiwis. Están todo el año, y son siempre parte de mi desayuno. Los kiwis son ricos en vitamina C (mucho más que las naranjas) y además contienen mucha fibra, por lo que ayudan a regularnos. Lo ideal es comer un kiwi en ayunas. En la imagen no aparece, pero la otra fruta obligatoria que siempre está en mi desayuno es la piña. Yo la compro enlatada, en su jugo y sin azúcares añadidos. Obviamente, si queréis comprarla natural, mucho mejor. La piña tiene muy pocas calorías y nos ayuda con la retención de líquidos.

Como postre en mi comida siempre consumo fruta (recordad que es mejor comer la fruta sola o antes de la comida, pero puestos a tomar otro postre… la fruta es mejor). ¿Qué fruta? Pues una mandarina, una pera, unas cuantas fresas o un plátano si la comida era más ligera. Por supuesto, también podemos hacernos un batido de fresa o de fresa y plátano, que para mí es el batido más delicioso que existe. Recordad que los plátanos sí son más calóricos, pero igualmente son muy saludables y son muy buenos como fuente de energía.

También tenemos naranjas. El ideal es comerlas enteras (una vez peladas, claro), pero yo suelo tomarlas en zumo, los fines de semana (un zumo de dos naranjas, más no, que si no estamos aportando al cuerpo mucho azúcar sin nada de fibra…).

Por ahí un poco escondidos también podemos ver algunos aguacates. Esta es una fruta con gran contenido de grasa, pero se trata de grasas saludables, así que con moderación, no hay problema en comerlos. Como ya os enseñé una vez, yo los como en forma de guacamole.

Estas son las frutas que a día de hoy suelen estar en mi casa. Las manzanas son las grandes ausentes. A mí no me terminan de convencer, pero si os gustan os las recomiendo muchísimo. Son muy saciantes y además, ya sabes, si quieres mantenerte alejado del médico, una manzana diaria.

Según se acerque el buen tiempo veréis como aparecen otras frutas por mi casa: la sandía, el melón, las ciruelas, los albaricoques o las deliciosas cerezas. Las frutas de temporada son muy buenas, así que os recomiendo que vayáis comprándolas según las encontréis en vuestra frutería.

Recordad que la fruta contiene azúcar, así que si nuestro objetivo es adelgazar, mejor no comerla por la noche. Pero por el día, la fruta es el alimento perfecto, así que ya sabéis!
Además, con tal variedad de colores… no me digáis que no os apetece una pieza de fruta??!!

¿Qué frutas os gustan a vosotros? ¡Estoy ansiosa por leer vuestras respuestas!

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *