Hoy comemos… berenjenas rellenas!

berenjenas rellenas

Hoy os traigo otra receta sana y muy rica. Vale que igual al ver la foto me decís… tú con eso no me compras, no tiene buena pinta. Pero os aseguro que están realmente muy buenas, para mí han sido todo un descubrimiento.

Más sencillo de hacer imposible:

  • Coges una berenjena y la abres por la mitad. Le quitas el relleno.
  • Por un lado, metes la berenjena al microondas (el tiempo a ojo, hasta que esté tierna, yo la puse unos 8 minutos al máximo).
  • Por otro lado, en una sartén con una gotita de aceite de oliva virgen extra pones carne picada (de lo que tú quieras, yo usé ternera, aunque el pollo y el pavo son opciones buenísimas) y el relleno de la berenjena. Los vas mezclando hasta que estén a puntito de hacerse. Y entonces echas un poquito de pimentón (dulce, picante o ambos… eso ya os lo dejo a vuestra libre elección).
  • Una vez hecha la mezcla de carne y relleno de berenjena, lo echamos en las berenjenas que antes metimos al microondas.
  • Le ponemos por encima media loncha de queso a cada mitad de la berenjena (si utilizas algún queso light, bajo en grasa, etc, mucho mejor) y de nuevo al microondas, solo un momentito, hasta que el queso quede más o menos derretido.

Y… voilá! Deliciosas y muy saludables. Si no me crees… pruebalas! Y si lo haces, coméntame que te ha parecido!

Hasta la próxima!

2 comentarios en “Hoy comemos… berenjenas rellenas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *