Hoy toca… Zumba!

zumba

Hola a todos!

Como ya os he comentado alguna vez, soy una viciada del ejercicio (y más concretamente del gimnasio). Procuro ir al menos de lunes a jueves y si puedo algún sábado… Bueno, pues hoy es martes, y los martes… toca zumba!

Supongo que la mayoría sabréis qué es esto del zumba, pero por si acaso…
El (o la zumba, lo he visto de las dos formas) es básicamente un ejercicio aeróbico… pero no uno cualquiera, no, es el ejercicio aeróbico de moda… y por qué está tan de moda…? Pues porque es divertido. En zumba se mezclan los ritmos latinos como la salsa, la bachata, el merengue… con ejercicios aeróbicos. Vamos, que consiste en soltarse la melena y ponerse a bailar como locos!

¿Y a quién se le ocurrió inventarse esto? Pues a un colombiano, Alberto ‘Beto’ Pérez, que allá por los 90 iba a dar su clase de aeróbic, y resulta que se le olvidó la música. ¿Qué hizo? Se cogió los cds que llevaba en el coche, que en su mayoría eran de música latina, y se puso a dar la clase. Éxito rotundo, todo el mundo quería repetir, así que surgió lo que en un principio él bautizó como “rumba” y que ahora todos conocemos como zumba.

¿Y qué puede hacer la zumba por mí?

  • Quemar calorías. Sí, se trata de un ejercicio aeróbico con el que se queman un montón de calorías. Os recomiendo 2 ó 3 clases por semana.
  • Mejorar la coordinación y el ritmo. Básicamente consiste en bailar. Te aseguro que en un par de clases empezarás a cogerle el truquillo e irás viendo como cada vez te es más fácil seguir los pasos. Ah, que eres de esos que dicen… uf, si yo no tengo nada de ritmo… eso no es para mí… pues si no tienes ritmo… esta es tu clase! Ha llegado la hora de empezar a aprender a mover ese cuerpo, que para algo lo tienes. No te preocupes, al principio todos somos un poco pato mareado, pero se va mejorando.
  • Diversión! Esa es la clave del zumba. Te pegas una hora haciendo ejercicio cardiovascular, sudas, quemas calorías… y ni te has enterado! Por qué? Porque es divertido!
  • Adiós estrés. cuando estés haciendo zumba no vas a acordarte de uno solo de tus problemas. Saldrás de esta clase de buen humor y relajado.
  • Se adapta a cualquier condición física. hay muchos niveles de zumba, así que no te preocupes si no estás en forma, porque también hay zumba para tí.
  • Puedes hacerlo cuando quieras. vale, sí, el ideal es que vayas a un gimnasio, porque ahí estarás con un montón de gente más y será mucho más divertido. Además casi en cualquier gimnasio ya tienen clases de zumba. Pero… ah… que tu excusa es que no tienes tiempo para ir al gimnasio…? Pues no te preocupes! Seguro que tienes un ordenador con internet en casa… métete en youtube y busca vídeos de zumba, hay muchísimos, así que el zumba es perfecto para hacerlo en casa.

Obviamente, es un ejercicio físico, así que… ropa de deporte, buenas zapatillas, toalla, agua… y muchas ganas! Y olvídate de la vergüenza!

Alguien por aquí que también esté enganchado al zumba? Quiero leeros!

Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *