La importancia de un buen monitor

La importancia de un buen monitor¡Hola a todos!

Tras unas semanas de vacaciones, ¡ya estoy de vuelta! Espero que todos estéis disfrutando del verano… Bueno, ¡vamos al lío!

Si leeis habitualmente mi blog, estaréis aburridos de oirme decir que hacer ejercicio de forma habitual es muy importante. Bueno, pues es tan importante hacer ejercicio como hacerlo bien.

Como ya sabéis, yo habitualmente acudo a un gimnasio. En primer lugar porque me gusta. Y en segundo lugar porque tengo una lesión en la rodilla y aquí es donde mejor me la controlan. Por ejemplo, yo antes solía montar en bici y estaba aprendiendo a jugar a pádel… ambas cosas me vi obligada a dejarlas porque me dolía bastante la rodilla.

Pues a lo que iba, decidí apuntarme a un gimnasio, y es aquí donde descubrí lo importante que es tener un buen monitor.

Hace algunos años acudí a otro centro, donde los monitores se dedicaban a dar sus clases y punto, y los que estaban en sala básicamente se preocupaban de todos aquellos que se dedicaban a levantar pesas enormes… y de los demás pasaban.

Por suerte, en el gimnasio en el que estoy ahora, he encontrado algunos monitores realmente buenos (no todos, eso sí…), que además de preocuparse porque los usuarios rindamos todo lo posible, también se preocupan porque lo hagamos sin lesionarnos o procurando no empeorar las lesiones que ya tenemos.

Y por esto es por lo que digo que es muy importante dar con un buen monitor de gimnasio…

¿Qué es un buen monitor para mí?

  • Aquel que te motiva a dar todo lo posible.
  • El que te enseñe a realizar los ejercicios correctamente y está pendiente de tí.
  • Aquel con el que puedas contar para preguntarle tus dudas.
  • El que se preocupa por tus lesiones, te ayuda a mejorarlas o al menos a no empeorarlas, te indica qué ejercicios son buenos o malos para tu lesión y adapta el entrenamiento a tu caso concreto.
  • Ese monitor que te manda una rutina y no se olvida de ti, sino que realiza un seguimiento.

Obviamente en un gimnasio vamos a encontrar monitores que están exclusivamente dando clases colectivas, otros que sólo están en sala o que solo se dedican a preparar las rutinas para los usuarios. También es verdad que en la mayoría de los gimnasios somos muchos los usuarios, y por tanto es difícil tener una atención totalmente individualizada, pero os aseguro que sí se puede encontrar gente profesional que se esfuerza por ayudarte.

Para mí, NO es un buen monitor aquel que te fuerza al límite, hasta el punto de agravar tus lesiones. Me he encontrado con algunos monitores que, a pesar de que tú les dices que tienes una lesión, te reprochan que no hagas al máximo algunos ejercicios y te fuerzan a hacerlos. Y claro, luego vienen las lesiones. ¿De qué me sirve a mí darlo todo hoy si luego voy a estar una semana sin poder moverme porque tengo la rodilla hecha polvo?

Y por supuesto, NO es un buen monitor, aquel que ignora a una persona que se lesiona en su clase. Y ya si encima se ríe de esa persona… apaga y vámonos.

Y algunos ahora estaréis pensando…¿y cómo se yo al apuntarme a un gimnasio si los monitores son buenos o no? Pues normalmente no lo sabes, a menos que conozcas ya a alguien que esté apuntado a ese gimnasio y te lo recomiende… En caso contrario, no te queda otra que experimentar…

Así que recuerda, busca monitores que te motiven, que respondan todas tus dudas, te enseñen a hacer las cosas bien y cuiden tus lesiones. Y no te conformes con menos. Te aseguro que hay verdaderos profesionales que te ayudarán a lograr tus objetivos y a cuidarte.

Vamos a ver… ¿cuántos os habéis topado con el típico monitor que no te hace ni caso? Y por el contrario, ¿cuántos recomendáis vuestro gimnasio por los profesionales que hay en él?

¡Hasta la próxima!

28 comentarios en “La importancia de un buen monitor

  1. Viri dijo:

    Que buenos consejos, la verdad no soy muy chica gym pues me gusta más la zumba… ¿Haz escuchado de ella? Me encanta jaja pero creo que es una gran información la de tu post. Gracias nena, nos leemos pronto.

    • venycuidate dijo:

      Entra en mi instagram (@Cuidateblog) y verás que yo también soy una viciada de la zumba! jajaja. En el gimnasio, cuando hago mi rutina normal, voy 3 días a la semana a hacer zumba, y cuando hago ejercicio en casa siempre es zumba también. Se quema un montón de calorías y es muy divertido 🙂

  2. Maria Crochet dijo:

    Que duda cabe que un buen monitor es super importante para que nos mantegamos motivados. Durante un tiempo estuve yendo a un gimnasio y en el horario en el que iba yo el chico que estaba era de lo más pasota. El primer dia me señaló la maquinaria y me dijo “tu misma” y poco más. Así que terminé haciendo lo que me dio la gana.

  3. Sara - Princesa Miel Blog dijo:

    Jajaja, no lo conocía como monitor, acá le decimos entrenador o perssonal trainer pero tienes toda la razón es muy importante porque te anima hacer rutinas adecuadas para cada necesidad. Saludos.-

    • venycuidate dijo:

      Por aquí también lo llamamos entrenador, entrenador personal, perssonal trainer… hay tantas formas de llamarlos! Pero sí, es lo mejor para trabajar de forma adecuada y para motivarse también! 🙂

  4. Marta dijo:

    La verdad es que es una buena idea eso de tener un monitor, vamos yo lo necesitaría más que nada porque para estas cosas soy muy perezosa y necesitaría a alguien que animase y todo eso.
    Un beso.
    MMEUC

  5. Susie Rodena dijo:

    Que entrada más interesante. Si yo fuera a empezar a hacer ejercicios, sin dudas necesitaría un monitor, aquí le llamamos “Trainer”, porque yo de ejercicios no sé ni donde estoy parada y ellos son los que saben que debes empezar haciendo para no dañarte un musculo. Besos.

    • venycuidate dijo:

      Pues sí, para empezar siempre lo mejor es confiar en los monitores (o trainer 🙂 ). Una vez que uno va aprendiendo y va conociendo su cuerpo, ya puede empezar a guiarse, aparte de por los consejos de los expertos, por lo que uno mismo va notando en su cuerpo 🙂

  6. virginia dijo:

    Si! a mi me paso en un par de gimnasios, en uno que no habia tanta gente no habia monitores y en el otro que si se llenaba habia 1 solo y obviamente no podía llevarle el apunte a todas las personas…:(

    • venycuidate dijo:

      Puf, un gimnasio sin ningún monitor? Qué mal. Ojalá los gimnasios invirtieran más en personal, que a veces parece que solo gastan el dinero en comprar máquinas y se olvidan de los monitores, que al final para mí casi son lo más importante.

    • venycuidate dijo:

      Me alegro de que te gustara. Me parece genial que no quieras volver al sedentarismo. Hay mil formas de estar activos, el gimnasio es solo una de ellas, pero todas son válidas 🙂

  7. Moni Darkside dijo:

    Yo estuve de monitora de un gimnasio y entre que la gente no te hace caso, la mayoría piensa que sabe más que tú etc etc es un poquito difícil poder aconsejar a la gente, estoy totalmente de acuerdo con tu post, besitos

    • venycuidate dijo:

      Ahí te doy la razón. Yo he visto a monitores intentado corregir a gente que estaba haciendo mal los ejercicios y recibir una mala cara y que no les hagan ni caso… está claro que hay de todo!

    • venycuidate dijo:

      Donde yo vivo creo que no hay ningún gimnasio de esos… no sabía de su existencia… Puff puede ser delicado eso de los monitores virtuales…

  8. Ara Martinez dijo:

    Hola! Que genial posts, la verdad toda la razón sobre los monitores, antes yo iba a un gimnasio super recomendado porque era grande y tenia todas las maquinas pero los monitores casi no estaban, todos unos vagos. Me cambie de gimnasio y econtre a una mujer monitor que era una genial, nos hicimos amigas y todo xd En fin, hay que hacer ejercicio y saber si los monitores estan haciendo un buen trabajo! Un beso :*

    • venycuidate dijo:

      A veces los gimnasios más grandes, al ser los que más gente tienen, son los que menos personalizados son, porque los monitores no dan para atender a tanta gente… pero bueno, hay de todo. Genial que luego encontraras a una muy buena monitora. Esas valen oro! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *