Tips para adelgazar (I)

tips para adelgazar

Está claro, no? Si quiero adelgazar lo que tengo que hacer es matarme de hambre, no..? Pues no!!

Aquí van algunos consejos para bajar de peso… y nada de morirse de hambre.

  • Agua, agua y más agua. Unos 2 litros al día. Puedes contar como agua las infusiones… pero nunca otro tipo de bebidas.
  • Nada de saltarse comidas. Nunca. O nuestro cuerpo se pondrá a ahorrar y acumulará todo lo que le metamos dentro. Haz 5 comidas al día por lo menos.
  • Y de entre esas comidas… sin duda la que está completamente prohibido saltarse es el desayuno. Empieza el día con energía!
  • Mueve el culo! Haz ejercicio cardiovascular, el que quieras: baila, corre, juega a pádel, patina o persigue a tus hijos corriendo por toda la casa… elige tu ejercicio (mejor si hay variedad) y ponte a ello.
  • Coge las pesas… pues sí, por mucho que las mujeres nos empeñemos en “las pesas no son para mí, yo no quiero tener un montón de músculo”, el trabajo de fuerza es fundamental. Cuanto más músculo tengamos, más calorías consume nuestro cuerpo en reposo. Y no, no te vas a convertir en Rambo.
  • Olvídate de dietas milagro y dietas muy estrictas. Para adelgazar, hay que aprender a comer correctamente. Si te prometen bajar en una semana 5 kilos… ten por seguro que subirás 10…
  • No pases hambre. Si te mueres de hambre te entrará ansiedad por la comida, y cuando peques no será un poquito, no.. te pegarás el atracón del siglo. No merece la pena.
  •  Elimina de tu dieta salsas muy calóricas, refrescos, zumos envasados, fritos, bollería industrial y procura no echar sal a la comida… y dirás.. y para qué quiero vivir entonces???!!!! Condimenta tus alimentos con especias, descubrirás nuevos sabores. Bebe infusiones y sobre todo tés, y si quieres un zumo háztelo tú mismo. Cocina los alimentos a la plancha, al vapor.. o usa de una vez el cacharro ese que tienes para guardar las sartenes.. sí… me refiero al horno. Y si quieres algún dulce.. por qué no pruebas a hacerte tú mismo alguna versión ligera? Será por recetas en internet…
  • Date algún capricho: no va a pasar nada porque de vez en cuando nos comamos un trocito de chocolate o salgamos a cenar por ahí. Nada de obsesionarse.

Próximamente… más!

Un comentario en “Tips para adelgazar (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *